Los gatos como sustitutos de los bebés para las mujeres

| | |
Renoir - Mujer con un gato
Poco antes de empezar la veintena la mujer suele sentir la necesidad de tener a alguien al que querer y cuidar. Si las circunstancias le son propicias es posible que empiece a plantearse que ya es hora de dar rienda suelta a las hormonas y piense en comenzar a procrear. Aunque el impulso suele ser parecido, la culminación no es siempre igual. Es por esto que algunas féminas consiguen ir al grano (el hijo), mientras que otras utilizan sustitutivos que apacigüen esta necesidad. En estos casos (y salvo alergias o similares) adquirir un gato es una solución rápida y práctica. El que un gato adulto tenga un tamaño similar al de un bebé es algo que ya facilita una primera asociación. Además los gatos, pese a la inmerecida fama que han conseguido de sus desconocedores y detractores, son seres que tienden a buscar la compañía y el cariño, con lo que pueden suplir en buena medida el papel original del bebé.
Uno de los problemas más frecuentes aparece cuando la chica que ya ha conseguido un gato se da cuenta de que realmente ya le es hora de tener un hijo. Momento que, desde luego, no coincide con el instante de la adquisición del gato. Es necesario que la mujer se aburra de él, que se dé cuenta que realmente quiere ser madre de un humano. Naturalmente el subconsciente elaborará alguna clase de racionalización que evite cualquier posible vínculo entre el gato adquirido y el nuevo bebé deseado. Es más, no sólo no lo vinculará sino que además el gato puede empezar a resultarle incómodo. ¿Por qué aguantar a un sustituto cuando es posible la satisfacción con el elemento originalmente buscado? Entonces aparecerán las justificaciones. Que si hay riesgo para la salud del bebé por la toxoplasmosis, que si el bebé no puede esperar porque ya se ha retrasado bastante la época de la maternidad, etc... En cierto modo la segunda excusa es realmente válida ya que la fase del gato ocupa un valioso tiempo que puede llegar a durar años y, aunque en la sociedad actual la maternidad se retrasa cada vez más sin necesidad de pretextos animales, lo cierto es que el tiempo pasa y el gato en cuestión puede haber robado unos preciosos años de fertilidad. Así pues no hay más tiempo que perder.
En descargo de las mujeres hay que decir que suelen ser también ellas las que principalmente tienen la piedad de dar comida a los gatos callejeros. Supongo que en este caso el gato-bebé se convierte en algo menos interesado y la mayor capacidad de empatía que tienen respecto a lo vivo las diferencia en una sociedad patriarcal y desalmada que deja morir a lo vivo si no le resulta de provecho material.

17 comentarios:

Flipao :
31 de julio de 2011, 23:04

La verdad es que tiene mérito hacer tantas entradas en este blog acerca de algo tan primitivo, ridículo y fútil como la mujer.

Lectora :
7 de agosto de 2011, 22:52

Como la madre que te parió supongo

Lectora :
8 de agosto de 2011, 1:48

(El comentario va dirigido a Flipao claro)

Flipao :
9 de agosto de 2011, 19:16

Como madres no hay queja. Pero, más allá de eso que no se te olvide nunca que la mayor parte de hombres que os aguantan es por lo que tienes entre las piernas. Siempre. El resto de la mujer es de lo más lamentable, hipócrita, y falso que he visto en mi vida. Con razón la mayor parte de las personalidades de la historia eran misóginos.

Pero yo no soy misógino, simplemente me imagino como sería el mundo si no existiera el sexo, sin vuestro único poder.

Bieiris :
10 de agosto de 2011, 23:23

Por desgracia el perfil de mujer que retrata Flipao es bastante común, pero no conviene olvidar que hay mujeres que no pretenden manipular a los hombres de ninguna manera porque no los necesitan. Son autónomas. Una minoría, si queréis. Disfrutan de una relación recíproca con ellos, cuando se dan las condiciones propicias. Y por cierto, aunque más del 90% de la población mundial no lo crea, hay gente a la que el sexo se la trae al pairo. Los llaman asexuales y viven tan ricamente.

Anónimo :
27 de agosto de 2011, 2:00

Le falta mas rigor a tu blog, no esta mal, pero te recomiendo que leas a Roger F. Devlin
http://dontmarry.wordpress.com/2009/03/24/articles-by-f-roger-devlin/

, puedes encontrar varios articulos suyos en linea, a Ester Vilar "The Manipulated Man", "The Garbage Generation" cuyo autor de momento se me escapa aqui en linea tambien
http://www.fisheaters.com/garbagegeneration.html

, y "Anatomy of female Power"

http://therawness.com/anatomy-of-female-power-download-and-discussion-page/

Cuando leas los materiales te daras cuenta por ti mismo, pero aqui rapido, hablar de patriarcado violento es ignorante, los matriarcados son igual de violentos, piensa en las sociedades africanas por ejemplo, saludos.

Anónimo :
11 de septiembre de 2011, 12:12

El hombre y la mujer son entes diferentes tanto biológica como mentalmente. Entre ellos en realidad no se comprenden. Tanto la misoginia como la androginia tienen su parte de razón. No hay duda. Sin embargo y por otra parte, espero que este blog no se convierta en una escusa para el machismo recalcitrante y violento y se razone más por la lógica del intelecto. Seamos civilizados (al menos).

Amma Sinclética :
23 de septiembre de 2011, 4:44

Son increibles los insultos que Flipao prodiga contra su propia madre.

A proposito, lean este artículo de mi blog:

http://sofiatudela2.blogspot.com/2010/08/sobre-mis-sentimientos-por-que-prefiero.html

En él explico porque las mujeres son, en general, mejores que los hombres.

Flipao :
25 de septiembre de 2011, 0:18

¿Mejores? Ahhh.... jajajajajajaj ¿Significa eso que estás insultando a tu padre?

Me encanta la inteligencia que demuestran las mujeres cuando se les da algo de iniciativa. Si dependiéramos de ellas aún estaríamos en la edad media. Mejores dice jajajajajajaja

Amma Sinclética :
25 de septiembre de 2011, 6:11

Flipao

Mi padre es bueno, pero mi madre es buenísima. Sí, es mejor que mi padre.

Espero que pueda resolver sus problemas personales.

Le deseo lo mejor, aún pese a que usted me insultó en dos comentarios en mi blog que, por causa de sus palabrotas, no pude aceptar.

Qué Dios lo bendiga.

Flipao :
26 de septiembre de 2011, 13:29

Seguro que lo que más te molestó fué que dijera que Dios no existte. Jajajaj

Amma Sinclética :
26 de septiembre de 2011, 20:39

No me molesta eso. Respeto las diferentes creencias.

Anónimo :
7 de noviembre de 2011, 16:20

Entre por casualidad y leí los comentarios...
Flipao, creo que tenés un intelecto bastante precario y el que permanece en la edad media sos vos.
Tengo amigos, profesores, parientes hombres que son geniales, son inteligentes, creativos y sensibes; mi mejor amigo es un varón, con él que compartido millones de sonrisas y llantos, me ha regalado momentos inolvidables.
Me parece que has tenido muy malas experiencias, pero por tu culpa, si no tenés suerte con las mujeres es porque no tenes aptitudes para el cortejo, es decir si estuvieramos en la prehistoria no serías lo que llaman un macho alfa, tal vez hubieses muerto durante la lactancia.
Y puedo dejarte tranquilo diciendo que yo no manipulo, ni me hacen falta los hombres, ni me han "roto el corazón" porque simplemente mi corazón no elige a los hombres (para un relación amorosa, aclaro) sino que elige a las mujeres, sí, soy homosexual y estoy feliz con la mujer que quiero y me acompaña y me ayuda a cumplir mis sueños.

Flipao :
27 de noviembre de 2011, 0:26

Precisamente por eso, querido anónimo. Las mujeres como se han pasado miles de años en casa pintándose las uñas mientras el hombre hacía avanzar la humanidad, sus gustos sexuales siguen anidados en el hombre de cromagnon, violento y salvaje. Mojan las bragas por el típico malote protomaltratador pero este no tiene nada que hacer con un jefe gordo y calvo de dos licenciaturas que gana el triple. Ya hace que los tiempos han cambiado.

Me parece muy triste el caso de muchos hombres que han pasado al lado oscuro por ese tema. Comenzaron siendo totalmente comprensivos con las mujeres, jurando y perjurando que jamás cometerían los errores que parecen denunciar y han acabado, finalmente, tratándolas con crueldad y brutalidad (no me refiero al maltrato ni a la violencia física sino como objetos meramente sexuales de usar y tirar). Un desprecio y odio ante lo que parece la viva voz de la hipocresía y la superficialidad. Lo más triste es que en el segundo caso tenían más éxito entre las chicas. Para mí es un claro síntoma de la mediocridad de la mujer.

Misántropo :
6 de diciembre de 2011, 19:37

Flipao. No tuve notificación del comentario. Disculpa la demora.

Flipao :
10 de diciembre de 2011, 23:05

No te preocupes. Yo creí que el comentario no había pasado "la criba" por lo políticamente incorrecto, pero es que conozco a muchos tíos muy irritados de tanto pensar que hay que comportarse como un salvaje si quieren que alguna mujer les haga caso. Como ejemplos, pondré varios extractos pero esta vez de la execrable violencia doméstica.

"Es un clasico. Yo he intervenido 4 veces, y las cuatro la victima ( si bien no me agredio) decidio marcharse con su agresor. Y a un amigo mio si le agredieron".

"Mi padre, con eso que era taxista (ahora ya está jubilado), ha visto cosas en la calle que vosotros no creeríais, como diría quien yo me sé. En cierta ocasión, estaba haciendo turno con otros compañeros, y de un bar, salió un tío joven, de menos de treinta, con una chica más joven aún, zarandeándola y llamándola de todo, y le cruzó la cara de dos leshes en plena calle, que la hizo sangrar por la nariz. Tanto mi santo padre como otros dos compañeros, se lanzaron a por él. El cagao, porque no era otra cosa, se achantó de mala manera en cuanto le vinieron a leer la cartilla y se le acabó toda la valentía... pero la chica sacó la cara por él, insultando a los que la habían querido defender, y pegándoles a puñetazos, que no le hicieran daño a su novio, que no le tocaran.

El tío se creció y le metió un golpe en la cara, diciendo que la pegaba si le daba la gana y que ella estaba bien a gusto, y la imbécil de la chica le daba un beso por cada bofetón. Mi padre y uno de los compañeros dejaron aquéllo por imposible y se largaron sin más, pero otro de los taxistas, más joven que mi papi y el otro, no se contuvo, escupió, y le gritó "ojalá te mate", y la tía imbécil, todavía gritándole envidioso, que él no tenía cojones para sacarlos en su casa, que seguro que su mujer le ponía los cuernos y se reía de él porque no tenía hombría para pegarla cuando se lo merecía...

No os estoy hablando de los años cincuenta o setenta... si no de finales de los noventa. Estas cosas se dan. Hay mujeres que tienen tal cacao mental en la cabeza, que CREEN firmemente que un hombre que no te sacude, no te quiere. Que le das igual, que no tiene amor propio. Las hay que se los buscan así, que no quieren una relación igualitaria, porque creen que eso, no es amor."

De aquí:; http://www.meneame.net/story/mujer-maltratada-agrede-ertzaina-evitar-detencion-pareja

Anónimo :
23 de enero de 2013, 7:51

Hola,
Soy mujer y me fastidia cuando mujeres y hombres sale a flote solo su vanalidad al 100%. Me aburre lo cursi, las mujeres que solo se preocupan por el maquillaje, ropa y gastan millones en exceso, a que no puedan profundizar el aspecto real de la vida y en conversaciones de carácter científico y analítico, que crean a raja tabla en un dios que quién sabe si existe? Que no puedan reconocer sus errores y culpen a los demás de ello, que su "sensibilidad" solo se limite a las canciones romanticas o telenovelas, mas nó a apoyar al marido cuando se quede sin trabajo o ayudar a las personas realmente necesitadas, también detesto la misma actitud en los hombres.
He sufrido bastante en mi niñez, nunca me engrieron como a otras niñas (y lo agradezco) mi madre me abandonó se fue con otro hombre y siempre vivi con mi padre que se hizo cargo de mi, me enseñó a trabajar desde muy pequeña y a buscarme las cosas por mi sola y aprender el valor del dinero y a ser autonoma. Son enseñanzas que realmente agradezco en vez de estar tirada en el colchon de plumas leyendo la porqueria de "vanidades" o pintándome las uñas.
Tengo pareja y vamos 8 años juntos, él creía también ser un misógino en potencia, odiaba a todas las mujeres hasta que un día me conoció y se enamoró de mí, resaltó muchos valores en mi que no tuvo con el resto de sus parejas anteriores (es divorciado)y según yo soy su milagro hecho realidad y no piensa dejarme núnca. La verdad no todas las mujeres somos así de superfluas, falsas, cabezas de pollo o como quieras llamarle, a menos yo no me considero así ni me considerán asi.
Entiendo como debes sentirte ante la compañia de algunas mujeres así, cuando vienen a visitarme mis sobrinas y algunas amigas del trabajo me siento agotada mentalmente con sus temas superficiales o de realitis shows, ya que desde que nací he vivido con hombres y me acostumbré a ellos por eso los entiendo y me pongo en sus zapatos cuando están desesperados.
También soy una mujer sensible ante las injusticias del mundo, no significa ser llorona ojo.
Personalmente opino que la mujer en la sociedad actual debería tener un papel mas activo y así evitar cualquier tipo de discrepancias entre ambos sexo. Muchos patrones de conducta aprendidos, filosofias, religiones monoteistas, politeístas o como quieras llamarle tienen la culpa de nuestra actual realidad en la mayor parte del mundo.
Aunque los medios de comunicación también sean los culpables de ello. Estudié publicidad y te imaginas la cantidad de ideas asquerosas y oscuras que se crean para manipular las mentes de niños,adolescentes, mujeres, hombres en esta sociedad?
Realmente con tanta desinformación mal habida, atiborrada y manipulada no tenemos escapatoria alguna.
La verdad está en uno mismo en nuestra reflexión y comprender al mundo, lejos de la tv y medios manipuladores.

Que tengas un excelente día.

Publicar un comentario

Tu opinión es importante y siempre será bien recibida. Exprésala con el asentimiento o disentimiento que quieras dentro de los márgenes del respeto.